1. Arquitectura desde dentro
Izquierda. Salón bajo la escalera de la "Villa a Skövde" de Ralph Erskine. 1953. Suecia |
Derecha. Escalera dirección al salón de la "Villa a Skövde". 1953. Suecia |
2. Arquitectura desde fuera
Fachada de la "Casa in Collina ne New Jersey" del arquitecto Otto Kolb. 1949 |
Fachada exterior de la "Villa a Skövde" deRalph Erskine. 1953 |
3. Arte
Escultura de Robert Adams. Inspirándose en Mondrian. |
Lámparas diseñadas por Stockmann. Helsinki. S. XX |
5.1. IN FERRO, IN BRONZO, IN ARGENTO (En hierro, en bronce, en plata)
Bruxelles |
Personaggi |
Gio y Arnaldo Pomodoro son dos hermanos italianos del siglo XX. Estos dos hermanos son artistas, ya que son escultores de metales. Su experiencia se halla en sus duros cuatro años de trabajo, donde llegaron a conseguir una habilidad poco común en el tratamiento del hierro, del bronce y de la plata, además del plomo. Hacen esculturas de "reducción" de todo, hasta reducirlo al pequeño diseño del metal.
Esta es una habilidad que las malas lenguas dicen que tiene peligro y está mal desarrollada, porque dicen ¿esculturas de plata?.
Congiunzione |
Otra parte importante de este arte es escoger el tema, pero estos hermanos se confían mas de sus resultados, que a su vez dan y obtienen un cierto misterio de como va a impactar lo que están obrando.
Destacan paisajes en bronce y unos mas grandes en plata.
Bestia |
Fuentes: www.wikipedia.it, Domus 328 "Architettura Arredamento Arte" 1957 B.A.P. Argüello
5.2 RENUEVAN EL CONCEPTO DE PASTA
Esculturas en cemento Jan De Swart. 1947 |
Esta imagen que tenemos a la derecha esta datada a finales de los años cuarenta. En esta época destacaban por ser mera y simplemente unas esculturas de cemento que en su momento rompieron con todas las reglas, debido a sus respectivas formas. Estallaron todas las opiniones hacia su estilo.
Inspirándose en esto, la exitosa empresa Gallo, ha diseñado unos tipos de pasta con estas formas. Lo que esta empresa pretende, es causar la misma sensación que causó su antecedente de cemento.
Para lograr esto, Gallo ha distribuido las distintas formas en distintas gamas de diferentes productos y una sección a una mezcla de todos juntos, para los mas atrevidos.
Con este motivo, se ha lanzado una gran campaña publicitaria. Se podría decir, que Gallo está convencido del éxito de este producto, porque la cantidad económica que se esta destinado a la campaña publicitaria es astronómica.
Estamos ante un gran riesgo de la empresa Gallo, que en tiempos de crisis jugarse toda la empresa a un producto es peligroso, porque pueden caer en quiebra.
Esto, ante todo, es la vida de las empresas, que como se dice "Quien no arriesga, no gana. "
Esperemos que les vaya bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario